20 Sep 2024
En general, las plantas comestibles, sus partes, principalmente frutos, hojas y semillas, suelen ser una fuente de antioxidantes. Destacan, sin embargo, las frutas y las verduras frescas como el grupo de alimentos que más concentra y/o aporta antioxidantes al organismo. Son también ricos en antioxidantes ciertos cereales (como trigo y cebada), algunos frutos secos (como nueces, almendras y pistachos), el cacao, y diversas especias culinarias (como orégano, canela, clavo de olor, romero) (para mayor información).
El sitio Portalantioxidantes.com es de inspiración y gestión exclusivamente académica, no tiene fines de lucro, y su existencia se debe al compromiso de los académicos e investigadores del Laboratorio de Antioxidantes del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile.
Copyright ©. Los contenidos de este sitio son de exclusiva propiedad del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, quedando expresamente prohibida la copia y/o uso parcial o total de cualquier texto o imagen aquí desplegada.