20 Sep 2024
Generalmente, cuando un estrés oxidativo es intenso, sostenido y no controlado, éste tendrá como consecuencia la generación daño oxidativo sobre componentes de la célula, pudiendo ser dicho daño la causa primaria (etiogénesis) y/o secundaria (agravamiento) de diversas enfermedades. Destaca el rol del estrés oxidativo en el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como las: cardiovasculares (ej. arterosclerosis, isquemia coronaria), tumorales (diversos tipos de cáncer), inflamatorias (ej. Gastritis, colitis ulcerosa), neuro-degenerativas (ej. Alzheimer, Parkinson) y aquellas de etiología mixta como es la diabetes mellitus (para mayor información).
El sitio Portalantioxidantes.com es de inspiración y gestión exclusivamente académica, no tiene fines de lucro, y su existencia se debe al compromiso de los académicos e investigadores del Laboratorio de Antioxidantes del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile.
Copyright ©. Los contenidos de este sitio son de exclusiva propiedad del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, quedando expresamente prohibida la copia y/o uso parcial o total de cualquier texto o imagen aquí desplegada.