2 Jan 2025
En el caso del ser humano, es posible distinguir entre antioxidantes bio-sintetizados por el organismo y aquellos que provienen de la dieta (mayormente del reino vegetal). Respecto a los primeros, están los antioxidantes enzimáticos, como superoxido dismutasa, catalasa, glutatión peroxidasa, glutatión reductasa, y los no-enzimáticos, como glutatión, ácido úrico, metalotioneína, ubiquinol, ácido lipóico.
Respecto a los antioxidantes provenientes de la dieta, estos se clasifican en: vitaminas antioxidantes (como ácido ascórbico, alfa-tocoferol), (2) carotenoides (como beta-caroteno, luteína, zeaxantina, licopeno) y (3) polifenoles (flavonoides y no-flavonoides) (para mayor información).
El sitio Portalantioxidantes.com es de inspiración y gestión exclusivamente académica, no tiene fines de lucro, y su existencia se debe al compromiso de los académicos e investigadores del Laboratorio de Antioxidantes del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile.
Copyright ©. Los contenidos de este sitio son de exclusiva propiedad del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, quedando expresamente prohibida la copia y/o uso parcial o total de cualquier texto o imagen aquí desplegada.